La asignatura Comunicación y Salud -optativa y del último curso de la carrera del Grado de Fisioterapia- propone una aproximación al estudiante a
distintas perspectivas, conceptos y herramientas para la gestión de comunicación en organizaciones del ámbito de la salud.
El conocimiento del público con el que nos relacionamos es el primero de los aspectos importante a estudiar, para luego planificar y diseñar
estrategias y acciones que permitan gestionar estas relaciones en función de los objetivos propuestos. Se busca así desarrollar conocimiento
específico en el campo de la gestión de comunicación, desde una visión de trabajo complementario y colaboración interdisciplinar, y mediante la
aplicación práctica al ámbito institucional y profesional de la salud y la Fisioterapia.
En este sentido el componente práctico muy importante, razón por la cual se planificará y creará durante el cursado y de forma progresiva, una
campaña de comunicación y salud atendiendo aspectos específicos de la Fisioterapia para la construcción de los mensajes junto con aquellos que
constituyen las dimensiones estratégicas y técnicas de las herramientas y medios de comunicación disponibles.
distintas perspectivas, conceptos y herramientas para la gestión de comunicación en organizaciones del ámbito de la salud.
El conocimiento del público con el que nos relacionamos es el primero de los aspectos importante a estudiar, para luego planificar y diseñar
estrategias y acciones que permitan gestionar estas relaciones en función de los objetivos propuestos. Se busca así desarrollar conocimiento
específico en el campo de la gestión de comunicación, desde una visión de trabajo complementario y colaboración interdisciplinar, y mediante la
aplicación práctica al ámbito institucional y profesional de la salud y la Fisioterapia.
En este sentido el componente práctico muy importante, razón por la cual se planificará y creará durante el cursado y de forma progresiva, una
campaña de comunicación y salud atendiendo aspectos específicos de la Fisioterapia para la construcción de los mensajes junto con aquellos que
constituyen las dimensiones estratégicas y técnicas de las herramientas y medios de comunicación disponibles.
- Profesor: Alvarez Nobell Alejandro